7.10.2006

AMIGANTES

Amigante. Tinieblo. Machuque. Mientrastanto. Llámalo como quieras. Disfrútalo cuanto puedas. Dícese de la persona con quien nos acostamos durante las pausas entre una relación estable y otra.

En el peor de los casos, lo que se siente es alivio, cuando la puerta se cierra detrás de este personaje que nos visitó la noche anterior. En el mejor, puede llegar a convertirse en el amor de tu vida.

Algunos lo calificarían como sexo sin significado. Quizás no presentarías jamás, a esta persona, a tus padres o amigos. Y es que, por variadas razones, la relación que mantienen se circunscribe solamente al sexo y a una que otra corta conversación previa o posterior al acto, y muchas veces para cuadrar el próximo encuentro.

Esas razones hacen también que la relación sea liberadora, pues no tienes más obligaciones o compromisos con él o ella, que el puro placer. Puedes dar o pedir lo que quieras, sin temor a ser juzgad@ por quien crees será tu futur@ espos@. No hay que rendir cuentas, preocuparse por la llamada que recibió y contestó lejos para que no oyeras, tampoco importa si se escapó de rumba el fin de semana pasado, porque tú también la pasaste bien por tu lado.

Sin embargo, cabría mencionar que esas características particulares que suenan tan relajadas, encierran también una carencia. Pues esta persona no es el compañero que te consolará cuando raspes esa materia de la universidad, o tu jefe te tenga loc@. Esta soltería (sexualmente satisfecha con sus visitas) es conveniente en muchas ocasiones, pero en otras, hace falta la presencia inevitable de una pareja que esté allí: solamente el día a día sirve para construir afectos.

En cualquier caso, el amigante es siempre una gran alternativa; como promesa de afecto por horas, o por meses o años, si el asunto se convierte en cosa seria. Y si con el tiempo te encuentras con tu pareja ideal, al mirar atrás, recordarás con el cariño que se le tiene a un buen amigo, a este personaje que te brindó compañía en los momentos en los que estabas en temporada baja.