3.18.2007

EL AYUDANTE DE SANTA

En una especie de analogía metafísica, tan Lobsang Rampa, me siento flotar sobre el restaurant, todavía unida a mi cuerpo, no sé si por un cordón de plata o por simple mecatillo. Allá abajo está mi osamenta, observando con fingida atención al personaje que me acompaña. Me acerco, para chequearme la cara y el gesto, la verdad estoy un poco despeinada y ojerosa, pero para tan aburrido episodio, daría lo mismo que tuviese una semana sin pasar por la ducha.

Todo comenzó bien. El lugar en donde estamos es agradable. La música se escucha en un volumen tan adecuado, que hasta hace que Kenny G deje de ser pavoso (pavosísimo). La comida es impecable, no se podría pedir menos. Pero la verdad, hace un buen rato que dejé de escuchar a mi interlocutor y pasé al estado de hibernación en el que, como “Ayudante de Santa”, el perrito de los Simpsons, cuando después de tanto entrenamiento, todavía no lograba entender órdenes ni comportarse adecuadamente en la casa de la familia, escucho puro blablablablabla.

Entre tanto, me pregunto si este hombre, con este discurso manido, pretende llegar más allá conmigo y además cree que puede lograrlo. Encadenado en una perorata casi presidencialista, me cuenta y me cuenta… blablablablablablablabla… yo, desde tan lejos que estoy, haciendo una lista mental de las cosas que tengo que comprar mañana en el supermercado, (y ¡ojo! No olvidarme de pagar la electricidad, que esos si son implacables para cortarla) me abro paso entre esta maraña de información adornada, sobre si mismo, sobre lo simpático que es, lo compresivo que ha sido con sus novias, con sus ex novias, y la secretaria de su papá de toda la vida (es como una madre para él) y la lindísima relación que tiene con Érika de la Vega, que es su pana del alma.

Este comentario logra regresarme a tierra por breves segundos. Es cuando mi acompañante comienza a enumerar una larga lista de amistades o conocidas del precario star system nacional, en una especie de glosario de personajes de la columna de Chepa Candela. A algunos, ni los he escuchado nombrar, pero este muchacho sabe más de la farándula que el propio Roland Carreño, convencido de que con amistades de tanto brillo, de repente se le pega algo y logrará engatusarme de alguna manera.

Luego, en un intento de mostrar su amplísima cultura, me pregunta si me leí el libro del monje que vendió su Ferrari. Seguramente está decepcionado porque aparte de leer el título en los animes de los vendedores de la autopista, no sé ni de qué se trata. Es que los libros de autoayuda no son mi fuerte, ahora más bien estoy en la etapa Pamuk, porque se acaba de ganar el Nóbel. Ah! Claro! El Nóbel de la Paz… No, el de literatura, es un novelista turco. Pues yo ni siquiera pude leerme completa Doña Bárbara en bachillerato, responde él… levito nuevamente, y me veo la sonrisa de quinta finalista mientras blablablablablabla: a mi la verdad, también me gusta el cine, pero Pequeña Miss Sunshine no la entendí, me gustó más Happy Feet, que fui a verla con mi sobrinita… quieres ver la foto? La tengo aquí en la billetera.

Ya me quiero ir a mi casa. Afortunadamente traen el postre, que no dudo en devorar. Un rato tan absurdo merece tal cantidad de calorías … Blablablablabla, como si yo no supiera ya, que tiene esposa y muchachito en la casa. Quién te dijo eso? Yo estoy separado… uff!, hace tiempo. Me las llevo súper bien con ella, pero se acabó el amor. Si, eso pasa, le contesto, feliz porque traen la cuenta y ya podemos irnos.

El parquero trae el carro. Había tenido que volver a unirme con mi cuerpo, las escaleras estrechas y empinadas para salir del restaurante, merecían un esfuerzo mínimo de motricidad.

En un último intento de impresionarme, me comenta que esta es nuestra última salida en este carro, la semana que viene le entregan su camionetota. Yo definitivamente creo que es la última salida en este carro, mientras él en un gesto romántico, busca en el Ipod, una canción de Christian Castro que quiere dedicarme.

Yo la verdad, no sé si decirle que Christian Castro me parece más pavoso que Kenny G. Menos mal que ya casi llegamos a mi casa.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejejejeje. que buen articulo.

ah eres cineasta... ya yo decìa por kè me llamaste tanto la atención cuando te leì en ccs.

ES lo visual cuando escribes y tu buen humor lo que me hizo por primera vez, acordarme de tu pàgina y comentarte algo que, aunque lo mas seguro lo leas como blablabla, kizàs te guste saber: sigue escribiendo porfavor.

10:50 a. m.  
Blogger Aldrina Valenzuela Rojas said...

Gracias Alfredo! Kaori me habló de ti el año pasado e incluso creo recordar que nos pusimos en contacto. Seguramente pronto coincidiremos en algún proyecto. Gracias por tu comentario!

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cierto...creo acordarme de nuestra llamada y que no pude ayudarte mucho... o estoy inventando mucho ya?

bueh el punto es ke hasta te invitarìa unas cervezas pero no kiero quedar como el retorno de del ayudante de santa..jejeje

mejor te pregunto por aqui cómo van esos documentales? dónde puedo ver tus trabajos anteriores?

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señorita aldrina, me parece de mal gusto lo que narro alli, si no fue un cuento lo paso pero si fue la realidad de una comida suya con alguien , me parece de que usted se convirtio en una "CHULA", de chulearse a los demas , o sea salio para matar el hambre."QUE PERDIDA", mejor que se anuncie, en xexycaracas.com, por lo menos ganara dinero, chao.

7:30 a. m.  
Blogger Gabriel Torrelles said...

Hola, buen blog... me gustó más el título que salió publicado en el semanario que el de acá, pero esas son manías, viejos gajes del oficio... bye...

9:29 a. m.  
Blogger Aldrina Valenzuela Rojas said...

Señor anónimo, la verdad es un relato que intenta resumir algunas salidas mías y de gente que conozco. Si darme la oportunidad de conocer mejor a alguien en un sitio tranquilo donde se pueda conversar largamente, te parece chuleo, entonces creo que no leiste bien la parte en la que dice que es la primera y última vez que salía con el sujeto.
Que tengas un buen día, y muchas citas mágicas con interlocutoras que si estén presentes.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejjejejejje.. parece que anonimo se sintió identificado

8:17 p. m.  
Blogger Aldrina Valenzuela Rojas said...

como que si, lo cumbre es que es una situación que le pasa a todo el mundo, hombres y mujeres, cuántas veces no te habrás sentado tú o él frente a una mujer que habla más que un radio...

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señorita Aldrina, de todas maneras ustedes las mujeres antes de salir con un hombre ya lo han analizado , visto , conversado etc, etc, reconozca, de que salio solo a chulearlo, y no me venga con ese cuento, le escribi solo porque senti pena por usted, mujer inteligente artista, etc, etc, lo que la proxima vez la hara pensar para que va a salir con un hombre . lo de las citas magicas, no soy persona de perder el tiempo en esas fantasias que no existen, y por lo demas no me siento identificado con el personaje, ya que nunca he llegado a esos extremos, siempre salgo sobreseguro, y no buscando oportunidades, le recomiendo sin animo de ofenderla ya que esa no es mi intencion, de que si repite esa accion no se la cuente a nadie, y menos la publique,chao.

2:15 p. m.  
Blogger Aldrina Valenzuela Rojas said...

Anónimo, creo que te lo tomas muy a pecho.

A todos nos ha pasado que una cita prometedora se convierte en un fastidio. Yo no soy como tú, yo no salgo sobresegura, porque significa que juzgaría a los hombres de entrada, sin darnos a ambos la oportunidad de conocernos mejor, aunque sea para terminar como buenos amigos. Lamento que tu visión del universo femenino se limite a ver mujeres intentando pescar pareja, (aunque no te niego que es casi la norma en esta ciudad)


En cuanto a tus ánimos de ofender, ya se vieron reflejados en el primer post, así que no creo que sea necesario que intentes suavizar el segundo.

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OK, señorita Aldrina, lo de tomarmelo a pecho creo que si, en la vida hay que tomarse todas las cosas con algo de seriedad. (pienso?), fue interesante conocer su respuesta, gracias por responder a mis criticas dando por terminada y archivada mi duda, hasta luego y mucho exito en su vida.Gracias por matar mi curiosidad..

6:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero dale tu telefono aldrina!! pero prometele que no escribiràs nada sobre su encuentro sobreseguro!

11:23 a. m.  
Blogger paulfuenmayor said...

señorita Aldrina: me parece divino el capitulo de "married with childrens" que nos expuso el mismo señor que escribio "las mil y una noches" (Sr. Anónimo), pero apreciando su delicado humor y talento para las letras, debo participarle, que no mintio en la frase que dice... "aunque no te niego que es casi la norma en esta ciudad".

Me parece gratificante saber que aun existen personas que, detras de esa mirada tan fuerte como la suya, poseen una entidad que tiene la capacidad de revelar lo que ocurre en nuestro dia a dia tan descaradamente, y ocurre de una manera tan natural, que terminamos asimilando este comportamiento como "algo normal". Pero aunque no lo parezca, aun tratamos de existir caballeros por encima de "Pobladores del Planeta E entertaiment television".

Siga escribiendo por favor, por que sin opiniones, no podriamos ver en que nos estamos convirtiendo.

Att.: Director de Boom del Circo de las Complices.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home