7.10.2006

AYUNOS

Remy de Gourmont parece haber dicho alguna vez que “de todas las aberraciones sexuales, la más singular tal vez sea la castidad”. Y citamos a tan notable francés, a propósito de esta noticia que extraemos de un diario en Internet: “El Gobierno de Suazilandia, un pequeño reino de África meridional, ha prohibido que las jovencitas suazis tengan relaciones sexuales durante los próximos cinco años para frenar la extensión del sida en el país, informó ayer una radio local. La portavoz dijo que durante los próximos cinco años las mujeres suazis (no los hombres) "no podrán mantener relaciones sexuales, dar la mano a los hombres o usar pantalones"… lo de los pantalones, la verdad no lo entendemos.
Y es que últimamente, han proliferado, sobre todo favorecidas por la política de ultra derecha del gobierno de Bush; campañas a lo largo y ancho del territorio gringo y de aquellos sobre los cuales influye, para promover la abstinencia sexual antes del matrimonio como solución única a los embarazos adolescentes y a las enfermedades de transmisión sexual.
Casi todas estas campañas vienen asociadas a algún grupo religioso, católico o cristiano evangélico y fomentan la castidad como el primer escalón de la escala de virtudes y heroico ejemplo de templanza que sobrevive al soez libertinaje e impudor extremo en el que vivimos.
Cualquiera podría pensar que esas son cosas de gringos, pero aquí mismito en Venezuela contamos con la presencia del Club de Inteligentes en el Sexo y en el Amor, creado por la federación de Familias para la paz mundial, promocionando la abstinencia hasta el matrimonio como único método eficaz de control de las ETS y las barrigas no deseadas.
Nuestras dudas surgen en el caso de los sectores populares, en los que el concubinato es el ejemplo más cercano a los jóvenes, que las únicas bodas que ven, son las de las novelas: No tienen derecho ellos, que ya viven en situaciones bastante disfuncionales, por lo menos a enterarse de que el uso del condón y otros métodos anticonceptivos los ayudarán a protegerse?, significa esta abstinencia la ausencia de coito/penetración? O la ausencia de cualquier contacto sexual: anal, oral o vaginal, en los que también se transmiten enfermedades? Sabrán esto los “castos” promotores de esta práctica?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues qué despoblado se puede quedar ese país: no sé de muchos motivos para habitarlo, pero ya sé de unos cuantos para empezar a emigrar.

6:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home