7.10.2006

ESTÁNDARES

Sol@s por elección, o por omisión… he ahí el dilema. En una ciudad en la que abundan distracciones y oportunidades para conocer a una o varias medias naranjas, por qué algunos permanecen sol@s?

Hay quienes se arman estrategias elaboradísimas para conocer gente, y mantienen la agenda llena de citas y encuentros para jugar póker, ver el juego del Barça, o compartir unas cervecitas en los chinos, antes de ir a bailar.

Otros se inscriben en gimnasios o cursos de inglés, porque son lugares, en los que por tradición, se pueden encontrar personas nuevas. También por eso asisten disciplinadamente todas las semanas, al local nocturno cuyo target coincide con el de la pareja que quieren conocer. (Nuestra tía la mayor diría que en esos lugares de perdición no se conocen buenas personas, que los sitios indicados son los conciertos de música clásica, o las lecturas dramatizadas de domingo a las once de la mañana).

Algun@s, más específicos, acuden a alguna iglesia de culto bautista, grupo de ayuda o hasta a clases de enología. Esta última parece ser una buena opción, porque si no se conoce a alguien, por lo menos la cata de veinte tipos de vinos hará que no nos importe haber perdido la plata.

En cualquier caso, y después de todos estos loables esfuerzos por no estar sol@s, porque no nos gusta, por prescripción médica, o simplemente porque la vida en pareja nos hace mejores personas (y esto está comprobadísimo científicamente) por qué existe tanta gente sola?

Los acompañados te aconsejan: no seas tan exigente! Es que tú le encuentras defectos a todo el mundo!, ven que te presento a noséquiencito que es perfect@!

Tú acudes obediente a la cita, para comprobar que si bien noséquiencit@ es agradable, no es para ti.

Y con la desesperación que acompaña al que se siente solo, y ruega desde la necesidad, por la compañía de una pareja; llega el momento en el que te preguntas: será verdad que soy muy exigente y debería bajar mis estándares? Ni que fuese la norma ISO 9000… yo como que le doy una oportunidad…

Entonces, cual es el camino que debemos tomar? Permanecer estoicamente solos hasta que encontremos a quien se parezca a lo que esperamos? O; por otro lado, escoger disfrutar de la compañía de alguien que no nos convence del todo?