9.19.2006

ACLARATORIAS PERTINENTES

MI NOVIA LLEGA EL VIERNES, dijo después de saludar, en una especie de recordatorio (más para él mismo que para mi) de que está enamorado.

Y bueno, siempre es lamentable que algún hombre valioso esté ocupado. Sobre todo cuando es muy de vez en cuando que logramos cruzarnos con alguno tridimensional, compuesto por forma y contenido, en contraste con los “planos” con los que convivimos a diario. Pero, y quien dijo que mis intenciones eran sexuales en vez de sociales?

MIS MEJORES AMIGOS SON GENTE MUY NOBLE, TAMBIÉN TIENEN NOVIAS, dijo después de dos cafés. Como si desde donde estén, estas mujeres sin rostro (y seguramente extraordinarias), manipularan esta mente masculina y marcaran territorio a través de una simple conversación. Aún sin conocerme, soy una amenaza a su estabilidad parejil… dígame si me conocieran.

Y bueno chicas, es nuestra culpa. Definitivamente estamos condicionad@s a que una mujer soltera siempre está al pie del cañón a ver qué pesca. Porque… en qué mente retorcida cabe que se sienta bien sola?

Por eso son necesarias estas aclaratorias que te disparan sin haberlas solicitado.

Por eso somos las esclavas de una imagen, planeada milímetro a milímetro, construida para conquistar, o para no dejarnos arrebatar lo que hemos ya logrado a pulso y con tanto esfuerzo (léase: novio, esposo o machuque).

Por eso nadie se cree el cuento de que fuimos a ese lugar de moda tan lleno de buenos partidos, con una amiga y en plan inocente, para hablar cosas de mujeres.

Por eso nos cuelgan la etiqueta de devoradoras de hombres y destructoras de hogares, aunque sólo sean hogares en proyecto; y es impensable que estemos simplemente solas, sin ninguna intención casamentera entre ceja y ceja.

Es por eso que, aunque yo estoy de lo más tranquila, sin ninguna otra intención que no sea la de pasar el rato intercambiando ideas (que no fluidos), necesito este tipo de aclaratorias. Y a mí, que ni se me había pasado por la cabeza, pendiente más bien de mis cosas, vienen y me dan la idea de mirar a mi interlocutor con otros ojos.

Por eso soy una amenaza

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ajaaaaaaa!!! ta bien ta bien... y conmigo no te tomaste ni un cafe... nisiquiera para "intercambiar ideas".. A.J.

8:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Aldrina! Me has recordado el nombre de un trabuco internacional de post-punk llamado This Mortal Coil, que tenia un disco /pelicula titulado "Lonely is an eyesore" ("La soledad es algo mal visto"). ¿Por què es tan escandaloso una mujer "sola"? ¿Acaso el varon no cree que la mujeres en si mismas y cada una resultan valiosas?
Si, pareciera que la mujer no pudiese disfrutar de una relaciòn con los varones (machistas) que no circunscriba una frase que escuchè una vez: "Con las mujeres es màs fàcil para el hombre ser amante, novio o esposo, que amigo" (frase que creo discutible).
Sin embargo, cuando se sabe ser amigo de una mujer, puede llegar a saberse algo màs de la vida... Fui amigo de mi compañera sentimental y ello nos valiò estar junt@s por 10 años. Màs ahora seguimos.. de otra manera. Por lo que vivì creo que sì se puede ser amigo de las mujeres, pues esa es otra dimensiòn valiosa del amor.
Pero primero hay que sacarse aquellos "reflejos" machistas que llevan al varon convencional a sentirse frustrado cuando supuestamente "no pasa nada" en un encuentro con una chica (como si compartir todo lo que una mujer vive y ha llegado a ser no fuese en sì mismo enriquecedor); tal sujeto no sabe todo lo que se gana en aprendizaje del vivir al poder ser cabalmente amigo de una mujer. Afortunadamente, tengo buenas amigas en muchos lugares de nuestra geografìa, relaciòn que cuido con lealtad y esmero.
Morocho

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home