7.21.2006

EL INTERÉS DE ALGUNOS ELEMENTOS

Es bastante común en Caracas escuchar las quejas masculinas sobre las mujeres chulas, y los comentarios de admiración de las amigas de quien logra sacarle un Corolla y el crucero por el Mediterráneo al tipo, sin dar nada a cambio. Muy pocas veces nosotras admitimos que nos chulean y a qué precio!

Pues si, aparte de las revistas españolas pobladas de sonrientes sesentonas con pómulos abombados de tanto colágeno, y labios que más bien parecen dos morcillas, besando de piquito al joven modelo ganador del mister Tal, en nuestra ciudad también nos encontramos con algunos papis bellos, o no tanto, dispuestos a vivir a costa de una fan enamorada.

Cabría mencionar varias etapas de chuleo, que aplicadas tanto a lo masculino como a lo femenino, van desde: por qué no vemos una peliculita y comemos esta noche en tu casa? (esta noche como la de ayer, y la de anteayer, y todas las de la semana pasada, cuando preparaste esas cenas tan ricas, hasta que la nevera te quedó pelada… Y ese fue el único día que no se vieron); hasta: por qué no me ayudas con el crédito este que estoy pidiendo y ponemos el apartamento (se aplicaría a carro, cocina italiana, remodelación, o acción del club) a nombre de los dos!... lo bonito es cuando entras al apartamento, que por un error en la notaría no está a nombre tuyo (pero ojo!, estamos en trámites para arreglar esos papeles) y encuentras al elemento, tu co-socio del crédito, felizmente besuqueado por otra que no eres tú, que con tanto trabajo y tan ocupada y preocupada por cumplir con tus obligaciones, ni te habías dado cuenta de que el sujeto tiene tres meses sin querer dormir contigo.

Quién, hombre o mujer, se salva de hacer este papelón? Creo que nadie, ni los más pichirres y paranoicos, cuando caen en las redes de uno de estos hábiles personajes logran salir intactos. Siempre, además de la cicatriz en el corazón, habrán unos ceros de menos en la cuenta bancaria. El premio de consuelo sería pensar en los lindos momentos que vivimos a costa de esos reales…